Iniciar Sesión

T&C | Política de privacidad

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO 

Los siguientes Términos y Condiciones Generales, en adelante, “T&C” se aplicarán para la navegación de los USUARIOS en la página web de PSICOPROFESIONALES.COM y regulan la relación legal con los servicios ofrecidos en la misma. 

USUARIO-PACIENTE: Será la persona que necesite la prestación de un servicio profesional de los listados en la página web. 

PRESTADORES: Será el profesional y prestadores capacitado para la prestación del servicio. 

PSICOPROFESIONALES.COM: Será la encargada de realizar una acción de intermediación entre los USUARIOS-PACIENTE Y LOS PRESTADORES. 

Al hacer uso de la página se reconoce que los servicios son proporcionados por LOS PRESTADORES. 

ACEPTACIÓN DE LOS T&C 

Todo el contenido legal expresado en los presentes T&C y sus futuras modificaciones son vinculantes para cualquier persona que navegue. Por lo que el uso y navegación implica el conocimiento y la aceptación de lo expresado en el presente sitio. Si usted no está de acuerdo con los T&C, deberá cancelar su navegación en él, estén o no registrados en el mismo. 

Esta página deberá ser visitada de forma regular a fin de conocer los cambios que se produzcan, sin embargo, notificaremos o intentaremos notificar los cambios en el sitio. 

  1. CONCEPTOS BÁSICOS DE FUNCIONAMIENTO DEL SITIO 

Todo PRESTADOR estará dividido en:

“PRESTADORES NO VERIFICADOS” – quienes buscan prestar servicios sin presentar documentación que determine identidad y que convaliden su idoneidad (matrícula).

“PRESTADORES VERIFICADOS” – quienes buscan prestar servicios y recibir solicitudes de los USUARIO-PACIENTES y presenten documentación para determinar identidad y que convaliden su idoneidad para prestar los servicios (matrícula). Serán identificados por tener un “tilde verde” en su perfil.

Es necesario contar con la edad y la capacidad legal para aceptar los T&C en el lugar donde viva el USUARIO-PACIENTE. Si fueren menores, serán representados por sus padres o tutores. Con la lectura o logeo en la misma, cada parte acepta los presentes T&C. 

Los USUARIOS-PACIENTE se comprometen a que toda la información volcada sobre sus datos será veraz y de lo contrario serán responsables por el accionar dañoso de la información que suministren. 

  1. CARACTERÍSTICAS DE ACCESO DEL SITIO PSICOPROFESIONALES.COM 

PSICOPROFESIONALES.COM brindará por el proceso de registro acceso a los usuarios mediante la plataforma diferentes formas y métodos de suscripción para las consultas con PRESTADORES profesionales de diferentes rubros de los cuales se pueden reseñar a: 

AUXILIARES 

Acompañante Geriátrico 

Acompañante Terapéutico 

Maestra Integradora 

PROFESIONALES 

Estimulación Temprana 

Fonoaudiólogo 

Psicólogo 

Psicomotricista 

Psicopedagogo 

Psiquiatra 

Terapista Ocupacional 

Nutricionista 

Musicoterapeuta 

Enfermería

PSICOPROFESIONALES.COM permitirá la incorporación de nuevos PRESTADORES, quienes podrán cargar documentación para determinar identidad y que convaliden su idoneidad. PSICOPROFESIONALES.COM controlará la correcta veracidad de la información de estos. 

PSICOPROFESIONALES.COM dispone de todos los títulos, licencias, acreditaciones, etc. que fueron cargadas por los profesionales verificados que prestan su servicio actualmente en la web. 

La prestación del servicio de PSICOPROFESIONALES.COM es brindada y será responsable Veronica Figueiras – CUIT 23243582504 y solamente proveerá el contacto entre las partes con el fin de poder conectar PRESTADORES con USUARIOS-PACIENTE. 

III. VALORES DE LOS SERVICIOS 

Los servicios de PSICOPROFESIONALES.COM son gratuitos para los USUARIOS-PACIENTE. 

Los PRESTADORES podrán unirse a la plataforma de forma gratuita u optar por la suscripción de pago de la página donde aceptan abonar los valores de suscripción con sus tasas e impuestos aplicables. El no pago de estos valores puede dar lugar a la finalización de los Servicios. Las suscripciones no son reembolsables. Si cancela su suscripción, todas sus funciones vencerán al final de su ciclo de facturación.

Se acepta que la compra puede estar sujeta a comisiones de cambio o a diferencias de precios en función de tu ubicación (por ejemplo, tipos de cambio). 

  1. PROCESO DE REGISTRO PARA USUARIOS-PACIENTE Y PRESTADORES 

El USUARIO-PACIENTE registrado en la página de PSICOPROFESIONALES.COM podrá realizar todas las acciones propias que permitan el sitio y las que fueran habilitadas en el futuro. 

El PRESTADOR registrado en la página de PSICOPROFESIONALES.COM podrá prestar los servicios a los USUARIOS-PACIENTE en el ámbito propio de su profesión y campo de experiencia. 

Al registrarse en el sitio PSICOPROFESIONALES.COM solicitamos tu dirección de correo electrónico, nombre de usuario y nombre completo real. 

  1. CARACTERÍSTICAS DE USUARIOS-PACIENTE Y DE LOS PRESTADORES 

PSICOPROFESIONALES.COM aceptará la creación de cuenta de USUARIOS-PACIENTE o PRESTADOR a cualquier usuario que se identifique por mail, número de documento y con los datos de registro de la página. 

PSICOPROFESIONALES.COM aceptará a cualquier PRESTADOR, quienes tendrán la opción de verificarse a través de la presentación de la matrícula habilitante para prestar los servicios. Se verificarán los datos con copia de la documentación original y números oficiales de matrículas, autorización de colegios profesionales y copia de título correspondiente. 

Los PRESTADORES VERIFICADOS deberán cargar: 

  • Copia del título habilitante de frente y dorso por medio digital 
  • Copia de Matrícula habilitante al día en la jurisdicción 
  • Copia del DNI de frente y dorso o DNI digital  
  • Copia de certificado de cursos Asistente Terapéutico y Acompañante Geriatrico 
  1. PROCESO DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS – RESOLUCIÓN DE DISPUTAS 

Los USUARIOS que tuviesen algún conflicto en cualquier proceso dentro del sitio podrán iniciar un proceso de resolución de disputas interno comunicándose a través del correo electrónico: contacto@psicoprofesionales.com. PSICOPROFESIONALES.COM observará las mejores prácticas para resolver el mismo y emitirá una decisión fundada. 

Finalizada cualquier tipo de consulta en PSICOPROFESIONALES.COM, EL PRESTADOR será responsable del labor profesional y las obligaciones legales de la misma y dejará exento de cualquier reclamo y responsabilidad a PSICOPROFESIONALES.COM.

VII. VERIFICACION DE USUARIOS – SUSPENSION DE CUENTA 

Si bien los usuarios registrados en PSICOPROFESIONALES.COM podrán realizar todas las acciones en el sitio, en determinados casos y según la necesidad podrán realizarse procesos de verificación de información con los mejores medios disponibles a fin de conocer a sus usuarios. 

A tal fin se solicitará a los usuarios verificados los datos personales en caso de haber remitido información falsa o inexacta, engañosa, parcial, y/o cualquier otro caso de información insuficiente o falsa. 

En estos casos PSICOPROFESIONALES.COM podrá además solicitar aclaraciones y complementación de información. 

PSICOPROFESIONALES.COM realizará y será diligente en llevar adelante todas las acciones y protecciones necesarias a fin de evitar cualquier conflicto y complicaciones. 

VIII. USO DEL SITIO Y PROHIBICIONES 

Los USUARIOS-PACIENTE Y PRESTADORES aceptan que no tienen autorización/no podrán realizar las siguientes acciones: 

  1. Enviar comentarios con contenidos ilegales, obscenos, abusivos, difamatorios, injuriosos, discriminatorios, vejatorios o contrario a las buenas; 
  2. Enviar archivos o comunicaciones que contengan virus, troyanos, malware o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de un sistema informático; c. Recopilar o rastrear información personal de otros; 
  3. Generar spam, phish, pharm, pretext, spider, crawl, o scrape; 
  4. Ofrecer otros productos o servicios; 
  5. Realizar copia de imágenes de los productos o violar la propiedad intelectual de la empresa o terceros; 
  6. Usar software para monitorear o copiar información o contenidos de la página web sin la previa autorización de PSICOPROFESIONALES.COM; 
  7. Incumplir con las normas de comunidad de las redes sociales que se determinen a tal efecto. 
  8. SEGURIDAD Y SITUACIONES QUE REQUIERAN ASISTENCIA URGENTE 
  9. La seguridad es muy importante para PSICOPROFESIONALES.COM, por esta razón usted deberá observar todas las medidas de seguridad propias. 
  10. Si el USUARIO-PACIENTE fuere un paciente de riesgo o estuviese experimentado una crisis o emergencia, el PRESTADOR o el USUARIO-PACIENTE podrá acceder a los servicios de emergencia y recursos de ayuda que se brindan en la jurisdicción.
  11. En caso de urgencias para los PRESTADORES podran comunicase a la Línea de prevención del suicidio: 135 (linea gratuita). Centro de Asistencia al Suicida-Buenos Aires (011)5275-1135 desde todo el país. 
  12. LOS PRESTADORES son responsables personales de las terapias y atenciones realizadas. 
  13. INDEMNIDAD 

Los usuarios de PSICOPROFESIONALES.COM aceptan mantener indemne al sitio de cualquier tipo de reclamación, responsabilidad, pérdida, gastos, honorarios técnicos y legales, solicitudes y remisión de información por incumplimientos en estos términos y condiciones, con exclusión de lo establecido en la cláusula de seguros. 

  1. TRANSFERENCIA DE DERECHOS 

El USUARIO-PACIENTE no podrá transferir sus derechos u obligaciones a terceras personas sin la previa conformidad de PSICOPROFESIONALES.COM. 

XII. CARÁCTER CONTRACTUAL – REDES SOCIALES – CANALES OFICIALES 

PSICOPROFESIONALES.COM declara que no lo une ninguna relación comercial, asociativa y de vinculación con los USUARIOS-PACIENTE de los contenidos de la página web o de otras páginas web que intervengan en el proceso. Los términos y condiciones objeto del presente podrán ser modificadas por parte de PSICOPROFESIONALES.COM sin necesidad de comunicación previa y se notificarán por medio de la página web y se intentará hacerlo por otros medios tales como mail, aplicación o redes sociales. 

PSICOPROFESIONALES.COM no será responsable de la precisión, disponibilidad o confiabilidad de cualquier información, contenido, datos, opiniones, aclaraciones o declaraciones insertas o de redes sociales. El uso de las redes sociales quedará determinado y será responsabilidad del usuario. 

PSICOPROFESIONALES.COM declara que poseerá tres canales oficiales en redes sociales: FACEBOOK: https://www.facebook.com/psicoprofesionales/ 

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/psicoprofesionales/ 

TWITTER: https://twitter.com/psicoprofesionales/ 

XIII. MÉTODO DE PAGO ONLINE – MARCAS DE TERCEROS 

PSICOPROFESIONALES.COM utilizará el método de pago de MOBBEX, PAYPAL y TRANSFERENCIAS BANCARIAS.

PSICOPROFESIONALES.COM no tiene ninguna vinculación y/o afiliación comercial con los nombres y marcas comerciales que aparecen en el sitio. Por lo que las menciones son con carácter meramente informativo. 

Al suscribirte a MOBBEX y/o PAYPAL, se cargarán de forma automática a tu forma de pago al comienzo de cada periodo de suscripción, EL PRESTADOR será responsable del pago de las tasas e impuestos aplicables a ese periodo. 

Podemos calcular los impuestos aplicables en función de la información de facturación que nos proporciones en el momento de la compra. 

Puedes obtener una copia de tu factura al contactarse con contacto@psicoprofesionales.com. XIV. PROCESO DE PAGO A PRESTADORES – EMISIÓN DE FACTURAS 

PSICOPROFESIONALES.COM facturará la membresía mensual a los PRESTADOR y el pago se realizará a la cuenta que PSICOPROFESIONALES.COM informe. Los PRESTADORES deberán poseer su inscripción en AFIP a fin de brindar Factura por los servicios Brindados. 

  1. CONTACTO Y SOPORTE TÉCNICO 

PSICOPROFESIONALES.COM pondrá a disposición de los usuarios del sitio los métodos de contacto que a continuación se detallan 

  • contacto@psicoprofesionales.com 

XVI. PROPIEDAD INTELECTUAL – IMAGEN PERSONAL

  1. Los usuarios aceptan que todos los derechos de propiedad intelectual son propiedad de PSICOPROFESIONALES.COM, así como las marcas, patentes, derechos de autor, modelos y diseños industriales, trade dress, apariencia, logos, dibujos, iconos son también propiedad intelectual de PSICOPROFESIONALES.COM. 
  2. Sobre los contenidos u otros materiales que son puestos a disposición de las partes los USUARIOS-PACIENTE declaran y garantizan que posee todos los derechos, títulos e intereses en dicho contenido de usuario, incluidos, entre otros, todos los derechos de autor y de publicidad contenidos en el mismo, y que tiene todos los derechos necesarios para publicar o transmitir dicho contenido u otros materiales sin violación de los derechos de terceros.
  3. Los PRESTADORES aceptan brindar su imagen personal y la misma se utilizará en la página y en publicaciones de redes sociales para uso y promoción del sitio.

XVII. DATOS PERSONALES Y POLÍTICAS DE PRIVACIDAD – CONFIDENCIALIDAD PROFESIONAL 

PSICOPROFESIONALES.COM observará los más altos estándares de protección de los datos personales de sus usuarios y pondrá a disposición de estos sus políticas de privacidad y cumplimiento de protección de datos. 

PSICOPROFESIONALES.COM brindará el mismo estándar de confidencialidad profesional que tenga el PRESTADOR. 

XVIII. CONFLICTOS – LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD – CONTACTO 

De producirse cualquier conflicto legal en el uso del sitio o sobre cualquier conflicto con los T&C el usuario deberá remitir única y exclusivamente por mail a la dirección contacto@psicoprofesionales.com o al sistema de contacto provisto. 

El uso del sitio se proporciona según se encuentra al momento de uso con todas sus funcionalidades y especificaciones. PSICOPROFESIONALES.COM ofrece el cumplimiento de las normas con la mayor seguridad aplicable posible. 

Si tiene dudas, sugerencias o reclamos puede hacerlos a contacto@psicoprofesionales.com. 

XIX. LEGISLACIONES Y JURISDICCIONES AUTORIZADAS 

Todas las controversias o litigios derivados del uso del servicio de PSICOPROFESIONALES.COM serán sometidas a la jurisdicción de la Justicia Civil con asiento en la Ciudad de Buenos Aires,, República Argentina. Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de la República Argentina. Al contratar nuestros servicios usted declara conocer y aceptar estas políticas de uso términos y condiciones.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 

  1.     PROTECCIÓN DE PRIVACIDAD 

PSICOPROFESIONALES.COM solicitará ciertos datos a cada usuario y serán estos datos los que permiten y favorezcan tanto el funcionamiento del sitio como los procesos de seguridad que se desarrollen en base a estos. 

PSICOPROFESIONALES.COM considera que los datos que declare el USUARIO-PACIENTE deberán ser ciertos y reales para permitirle el acceso a la página web. Cualquier falsedad, error voluntario u omisión voluntaria será motivo para la cancelación del acceso a la cuenta. 

PSICOPROFESIONALES.COM determinará en base a sus POLITICAS DE PRIVACIDAD (en adelante PDP) almacena, usa, divulga, trata, ordena, elimina, actualiza, procesa o de cualquier forma se trata la información personal del USUARIO-PACIENTE con el último fin de proteger la privacidad y el tratamiento de los datos personales. 

  1.     PROCESAMIENTO DE COOKIES 

PSICOPROFESIONALES.COM se reserva el derecho a utilizar «cookies». Los contenidos de estas cookies serán archivos de bajo tamaño que se remitirán al dispositivo de quien accede a la página web para garantizar el correcto funcionamiento y visualización de la misma de la mejor forma posible por parte del USUARIO-PACIENTE. Las cookies serán utilizadas temporalmente y desaparecerán al terminar la sesión del usuario. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal o datos de acceso de los usuarios. 

Específicamente va a utilizar: 

  • Datos de navegación 
  • Vías de acceso a la página (redes sociales, ads, directos, etc) 
  • Geoubicación del acceso 
  • Dispositivo utilizado 
  • Login y acceso de la página 
  • Email de registro 

Si el USUARIO-PACIENTE cuenta con los medios técnicos podrá realizar los ajustes necesarios en su navegador a fin de deshabilitar el uso de las cookies. Si la deshabilitación de cookies generará complicaciones en el uso del sitio, el USUARIO-PACIENTE deberá abstenerse de hacerlo y restablecer la configuración. PSICOPROFESIONALES.COM no será responsable por la deshabilitacion de las cookies. 

En el caso de uso de cookies de terceros, PSICOPROFESIONALES.COM avisará a los navegantes o USUARIO-PACIENTE con el fin de trazar relaciones comerciales con terceros. Todas estas soluciones son ampliamente divulgadas y conocidas por un gran número de

USUARIOS-PACIENTE por lo que su uso se encuentra previamente descripto en muchas páginas de internet. 

            III. CÓMO MANEJAMOS TU INFORMACIÓN (INFORMACIÓN DEL USUARIO) 

Existe determinada información que PSICOPROFESIONALES.COM maneja, considerada información personal, dado que esta información identifica a los usuarios. Usamos perfiles de usuario e información anónima con el fin de asegurar nuestra PDP. 

El análisis de los datos que no identifiquen serán tratados a través de herramientas informáticas (software) y que nos brindará y ayudará a mejorar la experiencia del usuario. 

Esos datos formarán parte de la base de datos de clientes y PSICOPROFESIONALES.COM será su único responsable. Cualquier uso de la información será referido a los clientes y se asegura su tratamiento confidencial y protegiendo la privacidad de estos. En virtud de las leyes de protección de datos personales. 

Para el cumplimiento de nuestras actividades deberemos usar la información personal para: 

  1. Brindar servicios 
  2. Administrar la cuenta 
  3. Cobrar las comisiones 
  4. Resolver conflictos 
  5. Ofrecer, ofertar 
  6. Proteger nuestra red 
  7. Verificar la identidad 
  8. Cumplir nuestras obligaciones legales 
  9. Realizar análisis estadísticos y de servicios 
  10. Mejorar el uso de recursos 

Sobre el proceso de manejo de información de carácter informativo para el cumplimiento de los términos y condiciones y para el envío de información automatizada, cada USUARIO-PACIENTE deberá aceptar el envío de información y podrá darse de alta o baja en cualquier momento. 

El sitio de PSICOPROFESIONALES.COM puede contener publicidad y enlaces a sitios externos por lo que una vez fuera del sitio, la responsabilidad de PSICOPROFESIONALES.COM deja de ser exigible. 

  1.     DERECHO DE ACCESO Y RECTIFICACIÓN 

Cualquier USUARIO-PACIENTE podrá solicitar el derecho de acceso solamente remitiendo un mail contacto@psicoprofesionales.com. El periodo de acceso será dentro de los diez (10) días corridos. Asimismo, podrán ejercer el derecho de rectificación o anulación de los datos de la persona previo análisis de factibilidad técnicas. 

PSICOPROFESIONALES.COM manifiesta que no compartirá la información con terceras personas sino para el cumplimiento de sus propios fines.

PSICOPROFESIONALES.COM ofrece los mayores estándares técnicos, físicos y de procedimiento para la preservación y mantenimiento de la información. A tal fin el acceso a la información de las partes será confidencial para un número limitado de personas. 

  1.     TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS 

PSICOPROFESIONALES.COM en caso de realizar una transferencia internacional de datos de sus clientes no solicitará información en caso de que: 

  1. La transferencia sea aprobada previamente por el USUARIO-PACIENTE b. Sea para el cumplimiento de los fines del negocio 
  2. Sea por razones de interés público 
  3. Sea para proteger los intereses de los USUARIO-PACIENTE 
  4.     RESPONSABLE DEL MANEJO DE DATOS 

PSICOPROFESIONALES.COM será el responsable del manejo y reclamos sobre los datos en virtud de las leyes de protección de datos personales (Ley 25.326). Por lo tanto, se designa a: 

  1. Servicio de Atención Clientes 
  2. La dirección electrónica: contacto@psicoprofesionales.com