Iniciar Sesión

Blog

Latest News
¿Cómo se aplica la terapia ocupacional?

¿Cómo se aplica la terapia ocupacional?

La terapia ocupacional también conocida por sus siglas T.O es, (OMS), «el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple los déficits invalidantes y valora los supuestos comportamentales y su significación profunda para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.

 Se puede aplicar tanto para mejorar la calidad de vida de un paciente con una condición invalidante, (ej. Parálisis) o para mejorar las habilidades de una persona con discapacidad ya sea física o mental,( ej., demencias, psicosis, esclerosis etc..) también para la rehabilitación de funciones que se pueden haber perdido por enfermedades o accidentes ( accidente cerebro vascular, incapacidades motrices, etc.) y hasta ayudar a suplir aquellas habilidades irrecuperables con estrategias y herramientas nuevas ( ej., si alguien tiene que aprender a vivir con un solo brazo tras un accidente con la terapia ocupacional se pueden adquirir maneras de reemplazar la clásica forma de vestirse de esa persona por maneras más creativas de acuerdo a su condición actual)

Es muy importante la terapia ocupacional en la salud

La Terapia Ocupacional es Fundamental.

A partir de todas estas posibilidades es que la terapia ocupacional es fundamental en centros de rehabilitación, tanto física como mental, en hogares permanentes o talleres de día, en centros psiquiátricos, en espacios interdisciplinarios donde se trabaja con discapacidad,  en cualquier tipo de institución que trabaje en forma completa con la salud mental de los sujetos y sus posibilidades para encontrar un cambio de vida´, la aceptación y/o las mejoras necesarias referidas a sus capacidades plenas, en psicoprofesionales, sabemos, conocemos y promovemos la importancia de esta rama de la salud como fundamental, es por eso que nuestros terapistas ocupacionales son profesionales que se destacan por su capacidades tanto cognitivas como interpersonales, ingresando a nuestra plataforma vas a poder elegir a ese profesional que estas buscando de manera rápida y segura por nuestros profesionales tienen la posibilidad de estar verificados por nuestro equipo al momento de subir su perfil.

El tener la posibilidad de conocer, elegir, y empatizar primero vos con ese profesional te va a permitir establecer un vínculo de confianza.

Somos un portal que te permite elegir a tu terapista ocupacional pudiendo ver fotos, redes, perfiles, experiencias, conocimientos previos, especialidades en fin toda la gama de potencialidades que a veces, cuando recurrimos a un centro o institución es información que no poseemos, somos transparentes y consideramos que nadie mejor que vos sabe lo que necesita, en psicoprofesionales.com nos especializamos en la atención personalizada de cada paciente y en la excelencia de nuestros profesionales, por que somos una red de salud mental presente a nivel nacional, es por eso que a diferencia de otros portales te ofrecemos los mejores servicios profesionales ya sea de manera presencial o virtual abonando en pesos argentinos y coordinando vos mismo los honorarios con el profesional a cargo.

Los Mejores Profesionales.

Los profesionales que desarrollan esta profesión, están dotados de unos conocimientos socio-sanitarios englobados dentro del ámbito de la rehabilitación, los cuales permiten la intervención en tres ámbitos: automantenimiento, autonomía, productividad y ocio de la persona.

Los terapistas ocupacionales cumplen una enorme función en brindar no solo herramientas de abordaje y estrategias sino además habilidades donde se desarrollan dichas funciones motoras, sensorias, psicológicas y neurocognitivas, ya sea a través de la laborterapia (huerta, cocina, costura, aprendizajes generales, talleres comportamentales etc.…) sino además la terapia ocupacional (T.O) brinda también, el acceso al autodescubrimiento de nuevos retos y encuentros con los propios deseos.

Consegui con nosotros los mejores profesionales en terapia ocupacional

Psicoprofesionales.com se abre a las nuevas formas de experimentar la ayuda terapéutica brindándote la posibilidad de recibir no solo atención presencial sino también de manera virtual, en los tiempos en los que vivimos el poder contar con un tratamiento acorde es fundamental y la virtualidad nos permite traspasar esa barrera, para poder encontrarnos entre seres humanos  la diversidad es tan amplia que seguramente vas a encontrar el tipo de profesional indicado, cálido, empático, servicial, experimentado que va a poder brindarte la ayuda necesaria.

En psicoprofesionales somos apasionados el bienestar y el equilibrio de la salud mental entendiendo por ello el espíritu de la esencia humana, en todas nuestras categorías vas a encontrar la mejor atención por zona, modalidad, encuadre, profesional que quieras contratar, somos el puente entre tu bienestar y el mejor profesional para vos. Somos tu portal de salud de confianza y estamos a un clic de mejorar tu calidad de vida.

Psicoprofesionales.com

Veronica Figueiras

Veronica Figueiras

Ver todos los posts de Veronica Figueiras

Soy lic. En psicologia. Atiendo virtual y presencial. Realizo evaluaciones neurocognitivas. Psicodiagnostico. Hablo terapia cognitiva conductual y terapia de pareja. Estoy en zona de vicente lopez

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *